¡Vuelta a las aulas!: “Garantizamos el derecho a la educación”

El gobierno inauguró el ciclo lectivo 2022, en dónde casi 3 millones de niñas y niños regresan al aula, situación sumamente afectada por los tiempos de pandemia. Los ministros del gobierno visitaron diferentes escuelas para explicar como se está desenvolviendo el nuevo año escolar: normas sanitaria y mayoría de docentes y alumnos ya inmunizados contra el coronavirus. 

En las últimas semanas del 2021, el país se vió sumamente alarmado por la expansión de los casos de coronavirus. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud se remarca que la letalidad del virus, que era del 6,2% en la primera ola, en la actualidad es menor al 0,6%, permitiendo un escenario optimista en el plano sociosanitario. 

La autoridad fue designada para participar de la apertura del año escolar en Vinto, un municipio rural a 20 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Estuvo en la Unidad Educativa María Ayma, denominada así para recordar a la madre del expresidente Evo Morales (2006-2019).

Arce estuvo presente en Vinto, en la Unidad Educativa María Ayma, la cual toma su nombre de la madre del exmandatario Evo Morales.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp