Se complica la situación de Macri en Bolivia

El procurador general boliviano, Wilfredo Chávez Sereano, brindó una entrevista para un medio argentino y denunció la posibilidad que Mauricio Macri estuviera tras el Golpe de Estado sufrido en Bolivia en 2019.

“Han surgido informaciones de la colaboración que ha existido hacia el Gobierno de facto de parte de algunos gobiernos vecinos, y la participación del Gobierno de Mauricio Macri”, aseguró Chávez Serrano en el Destape Radio.

Recordó además la carta que se encontró en donde el ex comandante de la fuerza aérea boliviana en donde le agradecía al en ese entonces presidente Macri por su ayuda al enviar 40 mil cartuchos, gases lacrimógenos y granadas.

“No es material de guerra pero sí es material de represión, que se ha usado en los días más duros aquí en Bolivia, en la ciudad de El Alto, en Cochabamba; ese material se ha usado para disuadir y han sobrevenido masacres, como consta en el informe del grupo interdisciplinario que organizó la OEA”, indicó el Procurador boliviano.

Informó que en estos momentos la justicia de su país se encuentra en proceso de investigación respecto de la interferencia del Gobierno argentino en Bolivia. Esto ante la falta de respuesta de las autoridades de Cambiemos ante el pedido de información.

Consultado por la posibilidad de citar al líder del PRO a una indagatoria respondió: “la definición de la estrategia del uso la toma el Ministerio Público, pero tendrá que convocarse a todos los actores”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp