Añez se declara en huelga de hambre: los motivos

La hija de la expresidente de facto Jeanine Añez, Carolina Ribera, confirmó que su madre inició una huelga de hambre. Esto se da en el marco de la causa “Golpe de Estado II” que juzgará el rol de la mandataria de facto durante el golpe de estado contra Evo Morales en 2019. 

“Tomó una de las decisiones más difíciles de mi vida” comunicó Añez, sumó: “Me pongo en huelga de hambre. Estoy desesperada por ver un país sin justicia ni ley”.

Añez adjudicó su decisión al percibir al poder judicial como algo que pertenecía al ex presidente Evo Morales y al actual mandatario Luís Arce, a quiénes tildó de “machos del poder”, además de reavivar acusaciones de un supuesto fraude, sospecha que jamás tomó relevancia en el plano político. 

En un comunicado que elevó a la Organización de los Estados Americanos (OEA), Añez fue tajante: “a veces creo que la mejor solución es morir”.

La hija de Añez confirmó que su madre es “consciente de que va a ser sentenciada”, y complementó que “no hay poder humano que pueda hacer nada para evitar que sea sentenciada”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp