Política

Las extrañas fajas que aparecieron en inmediaciones del Congreso

El operativo de seguridad para la apertura de sesiones ordinarias del Congreso este año fue mucho mayor que el del 2017.

Además de los vallados a tres cuadras del Parlamento y la fuerte presencia policial, especialistas en explosivos controlaron todas las tapas de servicios y alcantarillas en la vía pública para descartar cualquier atentado contra el presidente Mauricio Macri y su Gabinete.

Caminando este jueves por las veredas desiertas del Congreso, se podían ver fajas naranjas en las tapas de hierro con la leyenda «inspeccionado». Es que en los últimos días, miembros del Departamento Brigada de Explosivos de la Policía Federal controlaron cada uno de estos pozos para descartar la existencia de bombas subterráneas.

Los asistentes a la Asamblea Legislativa destacaron el mega operativo de seguridad desplegado en las afueras, con una posta de controles para ingresar al recinto.

Por ejemplo, los trabajadores de prensa debieron colocar sus bolsos y carteras dentro de un escáner móvil de la Policía Federal instalado en la calle. Se trata del mismo control que realizan con los equipas en los aeropuertos o a los visitantes en las cárceles federales.

Fuente: Infonews

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios