ArgentinaPolítica

Cristina Kirchner habló de cómo se vivió el ataque a su despacho en el Senado

Horas después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley que respalda el polémico acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner compartió un video en redes sociales, en el que se puede ver cómo quedó su despacho en el Senado, tras el ataque a pedradas perpetrado por militantes de izquierda durante la sesión.

El registro, de 2 minutos y 29 segundos, incluye un relato realizado por la propia ex-mandataria en off que concluyó con fuertes críticas al Fondo Monetario:

“Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto del Fondo Monetario Internacional, cuando decía “siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”, sostuvo CFK.

Parte de las imágenes, posteadas junto al mensaje “Otra vez… inmensa pena”, fueron grabadas durante el ataque y muestran cómo ingresaban las piedras al despacho a través de una ventana dañada.

Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron

También se pueden ver daños en la oficina de reuniones de Cristina Kirchner, donde en el momento de la violenta protesta se encontraba reunida con los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti y su hijo, el diputado Máximo Kirchner.

El video grabado en alta calidad repasa detalladamente los daños causados en bienes icónicos que se encuentran en el despacho de CFK: una imagen de Diego Armando Maradona en el piso, los libros “Juan Perón, ese hombre” y “Eva Perón, esa mujer”, escritos por María Seoane y Gisela Marziotta, repletos de vidrios estallados en sus tapas y una artesanía en homenaje al padre de la Patria, José de San Martín.

La ex jefa de Estado sugirió además que el ataque a su despacho no fue casual. “Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”, resaltó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios