El presidente de Ucrania anuncia la prohibición de 11 partidos políticos opositores a su gobierno

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este domingo la prohibición de 11 partidos políticos de la oposición, alegando que supuestamente tienen vinculaciones con la Federación de Rusia.

“Cualquier actividad de los políticos destinada a dividir, a la discordia o a colaborar con el enemigo no tendrá éxito”, manifestó Zelenski.

Esta medida estará en vigor mientras dure la ley marcial.

Los partidos que han sido prohibidos por el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania incluyen la Plataforma de Oposición–Por la Vida, Partido de Sharij, Nashi, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de Fuerzas de Izquierda, Derzhava, Partido Socialista Progresista de Ucrania, Partido Socialista de Ucrania, los Socialistas y el Bloque de Volodymyr Saldo.

Zelenski, que pertenece al partido Servidor del Pueblo, precisó que el Ministerio de Justicia había recibido instrucciones de tomar de inmediato medidas integrales para prohibir las actividades de estos 11 partidos políticos.

También quiso recordar “a todos los políticos de cualquier campo: la guerra muestra muy bien la escasez de ambiciones personales de aquellos que intentan poner sus propias ambiciones, su propio partido o carrera por encima de los intereses del Estado, los intereses del pueblo”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp