UN RETO VIRAL PUSO A PENSAR A TODO EL MUNDO

En muy poco tiempo, un nuevo reto viral puso a pensar al mundo. El mismo, se tiene que resolver en tan solo dos minutos y actualmente, es furor en las redes sociales por llamar la atención de muchos usuarios que buscan encontrar la respuesta.

La gente busca poner a prueba sus habilidades y competir entre amigos y familiares porque su ganador será quien lo descifre antes de tiempo, ya que la adivinanza en algunas circunstancias fue descifrada en menos de 120 segundos.

El enunciado se manifiesta de la siguiente manera: “Doce obreros pueden hacer una obra en 29 días. Después de 8 días de trabajo, se retiran 5 obreros. ¿Con cuántos días de retraso se entregará la obra?”. La idea es contar con un papel y lapicera para resolverlo porque el tiempo es limitado.

Con este desafío, investigadores descubrieron que las personas suelen retener los detalles relevantes, pero los menos importantes pasan por alto. Una estrategia rápida sería completar esos detalles irrelevantes cuando los olvidamos con propiedades, para completar la escena y respuesta.

Para los curiosos y quienes no llegaron a resolverlo antes de tiempo, la respuesta es la siguiente: La cantidad de días que faltan para entregar la obra son 21. Los trabajadores terminarán todos los trabajos 36 días después de que se fueran sus obreros.

Eso dice que la cantidad de días de retraso, será igual a la resta de ambos número. 36-21=15. El retraso será de 15 días, sumando que si disminuyen los obreros, la cantidad de días de trabajo aumentan. Ahora que sabes la respuesta… ¿Qué tan lejos estuviste de resolverlo?

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp