Mundo

Alemania: Referéndum para expropiar 240 mil viviendas a las grandes empresas

En Alemania mas de 650.000 personas no tienen hogar permanente. En la capital, Berlín, los alquileres vienen aumentando cada vez más. Muy parecido a lo que ocurre en Capital Federal y otras grandes ciudades del mundo.

Pero en Alemania se tomaron las cosas en serio: Berlín, actualmente gobernada por un partido de izquierda, impulsó un referéndum.

Este 26 de septiembre la población podrá decidir si expropiar empresas inmobiliarias que tengan mas de 3.000 viviendas.

De ganar la opción afirmativa, se trataría en el Congreso un proyecto para que 240.000 viviendas pasen a ser propiedad del gobierno.

Varias organizaciones civiles afirman que muchas empresas están jugando con la especulación inmobiliaria. Si continua la desregulación podría terminar aumentando el numero de personas sin hogar.

Es curioso, e injusto, tener en cuenta que cuando gobiernos latinoamericanos trataron medidas similares fueron duramente criticados. ¿En Europa está bien, pero en América Latina no?.

El aumento de los precios de alquileres es una cuestión cada vez más problemática en todo el planeta y es algo que también afecta a los argentinos y argentinas.

Para resolver el problema de las personas sin hogar quizá sea hora de seguir el ejemplo alemán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios