Elon Musk compró una famosa red social

El empresario Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño de Twitter, tras desembolsar por la red social del pajarito una suma que ronda los 44.000 millones de dólares.

El acuerdo final implica una precio por acción de 54,20 dólares en efectivo, “en una transacción valorada en aproximadamente $ 44 mil millones.”

“Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada”, informó la red social en un comunicado.

El precio de compra representativo una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter.

Según el interés expresado en las últimas semanas por el billonario sudafricano, su objetivo con esta compra es “garantizar la libertad de expresión de la plataforma”.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, describió el empresario.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram