Por primera vez la Feria del Libro tendrá un stand transfeminista y federal

El espacio se llamará “Un cuarto impropio” y albergará a varias editoriales independientes que se unieron para tener un espacio en el cual presentar sus catálogos, que transitan “los márgenes geográficos, económicos, identitarios”. 

El stand, de 16 metros cuadrados, desembarcará en La Rural de Palermo, desde el jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo, y reunirá a Documenta/ Escénicas, Gog y Magog, Hekht, La mariposa y la iguana, Maravilla, Monada, Nebliplateada y Paisanita y a la “Red federal de editorxs transfeministas», un tejido que está creciendo y cuya presencia significa una de las primeras acciones para mostrarse al público.

Manifiesto impropio

Somos impropixs. Editorxs mujeres, lesbianas, no binarixs y trans que tenemos el cuerpo marcado por las tensiones del poder. Desde allí creamos nuestra estética, nuestra ética y nuestra política.

Queremos inventar un común que desarticule los territorios y sentidos por los que transita el poder. Desde ese deseo estamos creando una red de editorxs transfeminista, federal y abierta.

Leer, escribir y editar son artes. Y como todas las artes, tienen un vínculo complejo con el mercado y la propiedad privada. No hay pureza.

Los modos del hacer capitalista nos cansan física y afectivamente. Queremos construir un paréntesis, una suspensión en el corazón de la bestia, para poder respirar.

Encontrar las hendijas en las paredes del cuarto propio, desgastar con paciencia sus cimientos, ir y venir por sus porosidades, agrandar los agujeros del tejado.
Nada menos propio que las palabras y el cuerpo.

[Red federal de editorxs transfeministas]
Stand 1401, pabellón amarillo.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp