Uruguay: rechazan el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

La Justicia uruguaya rechazó este miércoles el pedido realizado por el operador judicial del macrismo, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, para quedar bajo la figura de refugiado político y la defensa del acusado apeló la decisión judicial.

Así lo señaló en diálogo con la agencia Télam el diputado del Parlasur (Parlamento del Mercosur) Gastón Harispe (FdT-PJ).

“Fue denegada la condición de refugiado político y apeló el abogado” de Rodríguez Simón, dijo el secretario General del Movimiento Octubres y parlamentario del bloque regional.

Según fuentes judiciales, por sentencia de fecha 23/12/2021, la jueza Letrada en lo Penal Especializado de Crimen Organizado de 1º Turno, Adriana Chamsarián, resolvió no hacer lugar a la solicitud de refugio efectuada por Rodríguez Simón.

La sentencia fue recurrida por el interesado y el expediente se encuentra en el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º Turno a efectos de su resolución.

La jueza uruguaya el año pasado había solicitado la opinión de la Comisión de Refugiados (CORE) sobre el caso, y la CORE, en esa instancia, había rechazado su pedido.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp