Dolor en Telefe: murió el actor de exitosas novela del canal

El actor Néstor Zacco murió a sus 75 años, de acuerdo a lo informado por la Asociación Argentina de Actores. Parte de éxitos importantes de la pantalla chica, su nombre se mantuvo en el mundo de las novelas y los unitarios durante más de cuátro décadas de trabajo.

“Despedimos a nuestro afiliado, el actor Néstor Zacco, quien llevó adelante una nutrida labor artística y se destacó como docente de acento neutro. Nuestras condolencias a sus seres queridos y a la comunidad de La Casa del Teatro, acompañándolos en este triste momento”, señalaron desde las cuentas en redes sociales de la Asociación Argentina de Actores. La última aparición en pantalla de Zacco había sido en Argentina, tierra de amor y venganza, donde encarnó a un importante médico.

La carrera de Zacco fue signada por su participación en varios de los éxitos de la TV argentina. Comenzó con un papel en Celeste, ficción encabezada por Adrea del Boca y Gustavo Bermúdez en la década de 1990. Más tarde tuvo participaciones en proyectos como Zona de riesgo, Gerente de familia, Vecinos en guerra, Motaña Rusa y Sos mi hombre.

Entre sus trabajos más importantes se cuentan sus actuaciones en Grande Pá, Poliladron, Los Simuladores y Rebelde Way.

En cine, Zacco también fue parte de películas como el La clínica del Dr. Cureta; De amor y de sobra; Yo, la peor de todas: El largo viaje de Nahuel Pan; Vivir mata y Facundo, la sombra del tigre, entre otras. Mientras que en teatro formó parte de los elencos del Teatro General San Martín y del Teatro Nacional Cervantes, donde estuvo bajo la dirección de Julio Baccaro, Agustín Alezzo, Alejandra Boero y Alberto Ure.

En las tablas participó de obras reconocidas como Juana de Lorena, Puesta en claro, Nekrasov, Adiós Ludovica, Hotel Berlín y La salud de los enfermos. También fue director de otros proyectos como En la curva, Este es el día de visita, La presencia de una ausencia, Con fecha de vencimiento, Crónicas sobre la verdad del amor, Re-trato de amor, Hoy te quiero, mañana vemos y El primer domingo.

Además de su rol en escena, Néstor Zacco también desarrollo su vocación como docente y fe coach de actuación. Una de sus habilidades más reconocidas era su saber sobre el acento neutro, que cada vez es más requerida en producciones internacionales.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp