“La mierda humana no tiene límite”: furia en Francia por la repudiable canción sobre la muerte de Emiliano Sala

La triste escena que se vivió este miércoles durante el triunfo del Niza 4-2 ante Saint-Etienne en el partido correspondiente a la 36ª fecha de la Ligue 1 tuvo repercusión mundial.

Los ultras de la entidad local tuvieron un desagradable y violento accionar al entonar una canción faltándole el respeto a la memoria de Emiliano Sala, el argentino que perdió la vida en un accidente aéreo en enero de 2019 en el Canal de la Mancha, en un vuelo de Nantes a Cardiff, donde estaba a punto de firmar el contrato con su nuevo club.

Las estrofas resonaron en todo el Allianz Riviera con una letra completamente repudiable. “Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua”, se escuchó desde una de las cabeceras.

Poco después del altercado, el Niza se encargó de sacar un comunicado oficial donde condenó la acción de sus hinchas y aclaró que los principios del club no van de la mano con los sucedido.

En paralelo a los hechos el Nantes, equipo en el cual Sala jugó durante tres años y medios, derrotó al Rennes por 2-1 y las noticias llegaron rápidamente al Estadio de la Beaujoire.

El primero en alzar la voz sobre el tema fue el capitán Valentin Rongier: “Como todos los demás, me disgustó cuando vi eso. Es una estupidez realmente humana. Es gratis y ni siquiera tiene gracia. Querían hacerse los interesantes, pero para tocar la memoria de alguien que se fue hace algún tiempo, en estas trágicas condiciones… Me asqueó mucho ver que los imbéciles son capaces de cantar eso en los estadios. Mancha la imagen del Niza, pero también de toda la afición. Me conmovió profundamente”.

Cuando el entrenador Antoine Kombouaré arribó a la sala de prensa para responder las preguntas de los periodistas, el técnico no esperó la consulta de un tercero y abordó la problemática de manera inmediata. “La mierda humana no tiene límite, estoy escandalizado…”, arrancó. Luego de una pausa, el francés continuó: “Estos muchachos no pertenecen a un estadio. Deberían estar prohibidos, de verdad. Es vergonzoso. Lo siento por la familia de Emiliano. Sabía que los hinchas podían ser violentos, idiotas, pero esta vez cruzaron la línea”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp