Patricia Bullrich cobra 50 mil pesos para almorzar con ella

Ya lanzada de lleno a la candidatura a Presidente de 2023, Patricia Bullrich busca financiar su campaña por distintos métodos.

En ese sentido es que hace un año y medio almuerza por 50 mil pesos con empresarios y militantes que quieran conversar con ella.

Por lo general, duran dos horas, pero muchas veces se extienden.

“Por lo general, duran dos horas, pero muchas veces se extienden. Al principio ella expone las ideas que tiene durante una hora, se come, se hacen preguntas, se contesta, y luego termina como una charla cotidiana”, comentó uno de sus colaboradores que participó en varios de esos encuentros.

La mayoría son en hoteles cinco estrellas de la Ciudad de Buenos Aires con distintos empresarios del agro, del software y algunos textiles.

Ella suele ir con especialistas de los sectores que la convocan. Un ejemplo de estos es el del ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian con quien viajó a Punta del Este y almorzó en el Hotel Conrad.

“Hubo un primer plato, después un plato principal bastante abundante y un postre con té o café. Para tomar, había agua, era día de semana”, relató una de las personalidades que almorzó en varias ocasiones con el titular del PRO.

La intención de Bullrich con esta movida es financiar su campaña. Si bien ella cuenta con el sello del PRO, partido que preside, sabe que a la hora de enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta en una interna correrá en desventaja financiera.

“Muchas veces se entusiasman porque ven a una dirigente política que les contesta a hasta la última pregunta que tienen, que anota los temas a resolver. Y después, muchos se suscriben y pagan una cuota mensual que también nos sirve”, señalaron fuentes del PRO.

Las donaciones se hacen mediante el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), que preside la propia Bullrich. “No está vinculado al partido”, aclararon en el PRO. Allí se facturan estos encuentros y quedan registrados.

Más allá de estos almuerzos por 50 mil pesos, el IEES permite hacer donaciones mensuales o por única vez por distintos motivos. “Te invitamos a sumar tu aporte para acompañar nuestro trabajo y que además te permitirá obtener beneficios en seminarios, investigaciones e informes generados por nuestros equipos técnicos”, dice la invitación antes de hacer la donación donde se ve una imagen de Patricia Bullrich de espaldas.

Para los próximos meses tienen previsto llevar estos almuerzos a Mendoza, Tucumán, Jujuy, y distintas provincias del interior del país.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp