“Nueve Reinas” vuelve al cine

La película de Fabián Bielinsky, protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, se proyectará en 35 milímetros en el Gaumont este lunes, gratis.

El filme, un clásico de la cinematografía argentina, estrenado en 2000, se podrá ver nuevamente en cine, en el espacio del INCAA, de la Av. Rivadavia 1635, con acceso por orden de llegada.

La trama narra la historia de Juan y Marcos, dos estafadores de poca monta, que se ven envueltos en un asunto que los puede hacer millonarios, aunque tienen menos de un día para concretar el engaño en cuestión.

Icónica película del cine nacional, “Nueve Reinas” supo cosechar premios en festivales como Mar del Plata, la Muestra de Cine Hispanoamericano de Lleida y Biarritz, como también haber tenido participaciones en certámenes como el de Lima, Portland y los premios Saint Joni, de España.

La opera prima de Bielinsky, que luego filmó “El Aura”, antes de fallecer a los 47 años, forma parte de un ciclo de películas proyectadas en 35 milímetros el tercer lunes de cada mes.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp