Caso Lola Chomnalez: detuvieron al principal sospechoso del asesinato

La Policía del departamento de Rocha, en Uruguay, detuvo este jueves al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas.

“En este caso podría tratarse del presunto autor del hecho, pero obviamente hay que seguir investigando”, afirmó una fuente de la Fiscalía.

El hombre que fue detenido tiene antecedentes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009.

Actualmente hay un único detenido por encubrimiento del caso. Se trata de Ángel Moreira, apodado “El Cachila” y la Justicia estima que hay más involucrados en el caso que aún no está resuelto.

Con 15 años, Lola llegó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014, un balneario en el este del departamento de Rocha. Allí se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, específicamente entre Valizas y Aguas Dulces.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp