Beatriz Sarlo: “Milei es lo más peligroso que hay”

La escritora Beatriz Sarlo analizó el escenario político local y puso el foco en la irrupción del fenómeno Milei.

Sobre el avance del dirigente libertario, la intelectual lanzó una contundente advertencia:

“Milei es lo más peligroso que hay porque el populismo de derecha es temible y él es un populista de derecha. Tiene la percepción de repetir lo mismo que me dice la gente por la calle: ‘Son todos iguales, son una porquería, yo no creo en nada…’.

“Milei ha interpelado a ese sector que es enorme: los que cayeron de las capas populares y los que eran asalariados y dejaron de serlo. Usa el mismo discurso y eso sucedió en general con los fascismos”, explicó.

Espero que esto no nos conduzca a nada en la Argentina ni creo que pueda hacerlo después de haber vivido las experiencias con las dictaduras militares

“Espero que esto no nos conduzca a nada en la Argentina ni creo que pueda hacerlo después de haber vivido las experiencias con las dictaduras militares. Después también están los distraídos de las capas medias que dicen: ‘Mirá qué bien Milei, este viene a poner orden’. Esos después son las primeras víctimas”, alertó en una entrevista radial con La Once Diez.

En cuanto a la dolarización que promueve el candidato libertario, Sarlo recordó: “Ya tuvimos una experiencia de 1 a 1 y no nos sacó de ninguna crisis”.

“Milei sintoniza con el hartazgo, lo cual es algo pésimo”, diagnosticó la escritora. “No hemos tenido presidentes en la democracia que sintonizaran únicamente con el hartazgo”, remarcó.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp