Tras el tiroteo en Texas suben las acciones de las empresas fabricantes de armas de Estados Unidos

(EFE).- Las acciones de las principales empresas fabricantes de armas en Estados Unidos subían este miércoles, un día después del tiroteo en una escuela de Texas que dejó 19 niños y dos maestras muertas, ya que los inversores prevén un aumento de la demanda ante el temor a posibles restricciones a la venta de armamento.

A las 10.27 hora local las acciones de Smith & Wesson Brands -mayor fabricante de armas de fuego cortas de Estados Unidos- subían un 9 %, las de Vista Outdoor sumaban un 6,74 % y las de Sturm Ruger & Company un 3,46 %.

Salvador Ramos de 19 años perpetuó el pasado 24 de mayo un brutal tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas. Luego de las 11 de la mañana ingresó fuertemente armando a la institución, se atrincheró en un aula e inició una balacera que culminó con 21 muertos. Ramos fue abatido por la policía.

Ramos había avisado en su cuenta de Instagram que cometería el brutal evento, primero publicó una foto de dos rifles y luego le envió un mensaje a una mujer que decía: “Tengo un pequeño secreto”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp