El gobierno de Axel Kicillof contra Facebook por publicidad engañosa

El Ministerio de Producción bonaerense imputó a Facebook por incumplir la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) al “faltar al deber de información y publicidad engañosa”.

La institución constató que mediante anuncios con denominaciones como: “PROCREAUTO”, PLAN NACIONAL”, “PLANES ARGENTINOS”, “PLAN GOBIERNO”, “PRECIOS CUIDADOS DE AUTOS”, tanto en Instagram como en Facebook ambas redes sociales pertenecientes a META, se muestran anuncios de empresas privadas que ofrecen los planes antes mencionados. En ningún momento estas publicidades son oficiales.

Asimismo pudieron encontrar que en varias ocasiones además utilizan imágenes de edificios públicos y hasta la figura del actual presidente Alberto Fernández para convencer a los usuarios estos ofrecimientos son avalados por el Gobierno.

El comunicado oficial narra: “De la investigación efectuada se constató que el engaño en estas publicidades es manifiesto y grosero, haciendo uso de montaje de imágenes notoriamente falsas y brindando información que induce a la confusión, con denominación de planes y programas apócrifos o que existieron en su oportunidad y que se encuentran finalizados hace varios años”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp