Arribó a la Argentina el nuevo ARA Contraalmirante Cordero

Durante la tarde del 31 de mayo, el patrullero ARA Contraalmirante Cordero (P-54) arribó a aguas de la Argentina.

El patrullero había zarpado el pasado 10 de mayo desde el puerto de Concarneau, Francia. Desde finales del mes de marzo, la tripulación del ARA Contraalmirante Cordero efectuaron la necesarias prácticas y últimas pruebas de mar de la unidad.

La entrega del buque a la Armada Argentina fue oficializada el pasado 13 de abril en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades del Ministerio Defensa.

El arribo del ARA Contraalmirante Cordero marca el final de proyecto de adquisición de patrulleros para la Armada Argentina, iniciado con la firma del contrato con Naval Group en el año 2018 (Decreto Nº 1.078/2018). A través de este, la República Argentina adquirió un total de cuatro patrulleros, de los cual uno fue transferido por la Marina Nacional Francesa (ARA Bouchadrd P-51); mientras que los tres restantes son de nueva fabricación (ARA Piedrabuena P-52, ARA Almirante Storni P-53 y ARA Contraalmirante Cordero P-54).

Los cuatro patrulleros adquiridos forman parte de la División de Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

La incorporación de esta nueva unidad de superficie permitirá continuar con las actividades de vigilancia, control del mar y la defensa de los recursos y espacios marítimos de jurisdicción nacional; como así también la salvaguarda de la vida humana en el mar, efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance.

Se espera que la presentación oficial de la ultima OPV90 se realice el día de mañana, 2 de junio, en el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires, contando con la presencia de autoridades del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram