ArgentinaSalud

Preocupa el aumento de casos de dengue en CABA: ¿Cuáles son los barrios más afectados?

Desde que inició la temporada los casos de Dengue ascienden a 4704, de los cuales más de 2800 no tienen antecedentes de viajes al exterior, según el último informe Epidemiológico semanal.

La Comuna 9 es la que presenta el mayor índice de casos, y es Mataderos el barrio que más afectado se encuentra, seguido por Parque Avellaneda, Villa del Parque y Monte Castro.

Informe CABA

En número de casos la nómina sigue con: Villa Luro, Floresta, Flores, Villa Lugano, Liniers, Vélez Sarfield, Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa Soldati, Palermo, Barracas, Belgrano Villa Crespo, Retiro, Almagro, Caballito,Balvanera, Recoleta.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación advierten un alto aumento de casos y en consecuencia la tasa de decesos y llamaron a aumentar la prevención.

¿CÓMO PREVENIR EL DENGUE?

  • Eliminar todos los recipientes sin uso, que puedan contener agua; si los recipientes no pueden eliminarse, se debe evitar la acumulación de agua al interior de los mismos.
  • Utilizar repelentes, cabe recordar que a los menores de 6 meses no debe aplicárseles el mismo. Consulte con su pediatra.
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas,
  • Poner redes o tules sobre cunas y cochecitos
  • Usar repelentes ambientales como tabletas, espirales, aparatos líquidos.
Informe CABA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios