Subió al colectivo para intentar asaltar a los pasajeros y terminó baleada

Eran las 5 de la mañana de este domingo y el interno 6343 de la Línea 60 iba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre y rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres delincuentes intentaron asaltar al chofer y a los cinco pasajeros que viajaban en la unidad.

Sin saberlo los delincuentes dos de estos pasajeros eran policías, por lo que hubo forcejeos, un tiroteo y una de las ladronas murió: tenía unos 25 años. Sus dos cómplices huyeron.

Todo sucedió en el cruce de la Panamericana y Ruta 197, a la altura del kilómetro 29, en la localidad del Talar de Pacheco.

Según fuentes de la investigación, los policías, un hombre y una mujer, que impidieron el robo viajaban rumbo al barrio porteño de Palermo, para comenzar su jornada de trabajo, de 6 a 14, en la comisaría de la Comuna 14C.

De acuerdo al relato de testigos, el colectivo en el que viajaban el chofer y cinco pasajeros frenó en una parada para levantar a una mujer y dos jóvenes. No bien subieron, uno de los tres desenfundó un arma y les advirtió al resto que se trataba de un asalto.

Sin embargo, ninguno de los tres delincuentes sabía que dos de los cinco pasajeros que iban en ese interno de la Línea 60 eran policías de la Ciudad: estaban vestidos de civil y sentados al fondo de la unidad. Enseguida, dieron la voz de alto y desenfundaron sus pistolas.

Fue en ese momento que, según las fuentes consultadas, se produjo un forcejeo y la única ladrona del grupo de delincuentes usaba una arma blanca. “La oficial fue atacada con un cuchillo por la delincuente provocándole tajos en su campera, que fue incautada para ser peritada. En tanto, no se descarta que otro de los asaltantes haya resultado herido en el tiroteo”, dijo a la agencia de noticias Télam un investigador.

Lo cierto es que el chofer frenó cerca de la banquina y los ladrones se bajaron del colectivo, los policías también y en el parquizado de la autopista se produjo el enfrentamiento armado. La única mujer del grupo de delincuentes resultó herida y cayó sobre el pasto, mientras sus cómplices escaparon.

En cuestión de pocos minutos, personal de la Policía Bonaerense y del SAME llegaron al lugar. Los médicos constataron que la sospechosa estaba muerta y su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora donde se le practicará la autopsia. En tanto, el cuchillo que se cree que utilizó la asaltante fallecida aún no fue hallado.

Por estas horas, los investigadores intentan determinar la identidad de la sospechosa fallecida mientras buscan a los dos delincuentes que huyeron. Lo cierto es que, luego de un requisa por los alrededores del lugar donde fue el tiroteo, se secuestró un revólver calibre .32 largo.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram