Economía y Finanzas

URGENTE: la caída de la lira turca impacta en los mercados del mundo

Los mercados de Asia perdieron terreno este domingo después de la caída de la lira turca que afectara a varias monedas de países emergentes y acentuara la demanda de divisas seguras como el dólar estadounidense, el franco suizo y el yen.

La moneda turca se derrumbó por las preocupaciones sobre el control de la economía por parte del gobierno de Recep Tayyip Erdogan y el deterioro de las relaciones con los Estados Unidos

La moneda turca se derrumbó por las preocupaciones sobre el control de la economía por parte del gobierno de Recep Tayyip Erdogan y el deterioro de las relaciones con los Estados Unidos.

La lira alcanzó el viernes una depreciación de 15.97% frente al dolar en un solo día. La divisa acentúo su caída después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que duplicará los aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Turquía, productos que serían gravados con tasas de 20 y 50%, respectivamente.

La caída de la moneda turca arrastró a las divisas del mundo, entre ellas, el peso argentino

La caída de la moneda turca arrastró a las divisas del mundo, entre ellas, el peso argentino, con una caída del 6.35%, seguido por el rublo ruso, con un retroceso de igual porcentaje, el rand sudafricano (5.35%) y el real brasileño (4.11%).

“Los riesgos de contagio se centran en los bancos españoles, italianos y franceses expuestos a la deuda en moneda extranjera de Turquía, así como en Argentina y Sudáfrica», advirtieron analistas citados por Reuters.

«La gran cantidad de deuda corporativa de Turquía en monedas extranjeras, una moneda que se desliza rápidamente y la inflación amenazan con ser una combinación tóxica».

Fuente: Perfíl

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. amo la libertad.y amo el periodismo libre de pauta oficial que a la larga es quien nos quiere robar los pensamientos y nuestra manera de ser libres .abajo la S I DE PRENSA SINÓNIMO DEEXCLUCION

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios