Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en el hospital

El presidente argentino Alberto Fernández viajó a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra internada desde el lunes debido a una trombosis venosa profunda.
Para concretar este encuentro con la dirigente social que tiene prisión domiciliaria, el jefe del Estado suspendió su agenda de la mañana. Después de verla, el mandatario denunció que hay una “clara persecución” contra la dirigente social en una conferencia de prensa.
“Le pido por favor a los tribunales provinciales y a la Corte Suprema que empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron”, sostuvo, entre fuertes quejas contra el accionar de la Justicia.
La primera notificación de que iría a Jujuy el mandatario la hizo en su cuenta oficial de Instagram:
“Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”, escribió el Presidente, junto a un video donde se lo veía en Aeroparque, a instantes de descender del helicóptero y listo para partir hacia Jujuy.
El jefe del Estado llegó a la provincia norteña y se dirigió a la clínica Los Lapachos, donde Sala está hospitalizada en terapia intermedia.