ArgentinaSociedad

Murió Mario Wainfeld

El periodista y abogado Mario Wainfeld de 74 años murió este jueves según confirmaron las autoridades de Radio Nacional y el diario Página/12, medios en los que se desempeñaba como conductor y columnista político, respectivamente.

“Fue un magnífico periodista. Honesto, decente. Me criticó muchísimas veces y nunca me retiró su amistad, contó el presidente Alberto Fernández, quien fue informado del fallecimiento de Wainfeld mientras participaba del acto de entrega de legajos reparados de siete trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata también despidieron a Wainfeld con un sentido comunicado.

“La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP despide con profunda tristeza al abogado, periodista y Premio Rodolfo Walsh de nuestra unidad académica, Mario Wainfeld.El prestigioso comunicador fue columnista de Página/12 y jefe de la sección Política durante siete años. También se destacó en distintas publicaciones, programas de radio y televisión”, inicia.

“En mayo de 2014 Wainfeld estuvo en la Facultad y recibió el Premio Rodolfo Walsh por su trayectoria y su gran labor periodística. Hoy lo despedimos con respeto y gratitud por haber sido un hombre comprometido con la democracia y los derechos humanos. Abrazamos a su familia, amigos, amigas, compañeros y compañeras en este penoso momento”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios