Escándalo en Rosario tras el veredicto por el crimen del personal trainer Marcos Guenchul

Después de un mes de juicio en Rosario se conoció el veredicto por el crimen del personal trainer Marcos Guenchul, un joven de 32 años asesinado de un tiro por la nuca a la salida de un gimnasio en julio de 2019.

Su ex pareja Priscila Denoya, con quien tenía una hija en común, fue absuelta por el beneficio de la duda, ya que no se pudo probar que haya planificado el homicidio ante un supuesto malestar por las visitas que hacía la víctima a la nena que tenían en común.

En tanto, Caio Santiago Soso –actual novio de la mujer– y Maximiliano Rodrigo Panero fueron condenados a 20 años de prisión como instigador y sicario, respectivamente.

Tras la lectura del veredicto, el ingreso a los tribunales se convirtió en un campo de batalla.

Si bien la Policía había montado un operativo para evitar la confrontación entre los amigos y familiares de la víctima y de los acusados, todo se desmadró: los padres de Denoya debieron ser sacados a las corridas del lugar por los agentes ante la reacción de los allegados a la víctima luego de que la absolvieran.

Antes eso, durante la lectura del veredicto, acargo del juez penal de primera instancia Facundo Becerra, se adelantó la base de los fundamentos de la resolución: “Las pruebas producidas durante el debate convencen de que la intencionalidad del plan era el de amedrentar a la víctima. Con los medios usados, era posible el desenlace”, indicó.

Fueron los jueces Becerra y Mariano Aliau quienes consideraron que faltaron evidencias para considerar a Denoya como planificadora del crimen. En tanto, Carlos Leiva votó en disidencia al interpretar que sí había elementos para ubicarla como instigadora.

“Estamos convencidos con la evidencia que tenemos de la participación de Denoya. Participó en los hechos previos del homicidio, que después del hecho se reunieron en su casa con Soso y Panero, y que después llevaron a Panero hasta su casa en el auto”, afirmó en conferencia de prensa el fiscal del caso Adrián Spelta, quien mostró disconformidad con el fallo y anticipó que apelará.

Los fiscales Spelta y Gisela Paolicelli habían pedido prisión perpetua para Denoya, Soso y Panero, quienes estaban imputados por homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por promesa remuneratoria y por participación de tres o más personas.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp