Vuelve Tecnópolis en vacaciones de invierno

Desde el 16 de julio y hasta fines de octubre, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica presenta su onceava edición bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”, con nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones.

El Parque del Ministerio de Cultura abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, durante el receso invernal. A partir de agosto, podrá visitarse de jueves a domingos; como siempre, la entrada es gratuita y no será necesario reservar con anticipación. Se podrá ingresar al Parque por sus dos accesos principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli). Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada, sin reserva previa. Luego de las vacaciones de invierno, la megamuestra permanecerá abierta de jueves a domingos hasta el 23 de octubre.

En sus más de 50 hectáreas, el Parque ubicado en Villa Martelli se prepara para recibir a millones de visitantes, que podrán disfrutar de propuestas artísticas, muestras, experiencias interactivas y lúdicas para aprender sobre arte, ciencia y tecnología.

Este año, en consonancia con el 40.° aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF, entre otras efemérides destacadas de nuestra historia, Tecnópolis invita a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros. La soberanía ambiental, cultural, tecnológica, energética, productiva y alimentaria, así como la educación, la inclusión, la solidaridad, la igualdad y la ampliación de derechos, serán los ejes conceptuales sobre los que se emplaza esta nueva edición de Tecnópolis.

A partir de agosto y en articulación con el Ministerio de Educación, volverán las visitas de escuelas de todo el país, que podrán realizar diferentes recorridos temáticos y disfrutar de propuestas culturales innovadoras.

Una de las novedades más esperadas será la inauguración del Asombroso Parque de Zamba y Nina, que invitará a participar de una kermés interactiva, un paseo de postales para recorrer la línea de tiempo que nos llevó hacia la Independencia, y distintas activaciones, plazas y recorridos, para proyectar sueños y deseos hacia el futuro. Las infancias también podrán disfrutar de Flotante, un espacio de arte y exploración destinado a niñas y niños desde los 6 meses.

Desde julio, Tecnópolis presentará la ampliación de su Laboratorio de Artes Electrónicas, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances. En línea con el lema de esta edición, el Parque invita a descubrir la muestra «El mar como territorio», un gran espacio de exploración interactivo por las aguas argentinas, de más de 3600 metros cuadrados, que buscará acercar las políticas públicas vinculadas a la soberanía marítima, la importancia de preservar la biodiversidad y los recursos naturales. En articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, también se inaugurará una muestra sobre soberanía aeroespacial, con experiencias interactivas para aprender sobre satélites, cohetes, órbitas satelitales, telecomunicaciones y los desarrollos de nuestra industria aeroespacial.

El Ministerio de Ciencia también presentará dos nuevos espacios lúdicos para aprender a través del juego y la experimentación; uno de ellos es Identidades sin límites – Un viaje de humanidad, una muestra interactiva, sensorial y creativa que busca construir y deconstruir la historia evolutiva y de migraciones de la humanidad. Imaginación, por su parte, invita a explorar la nanotecnología, la robótica, la programación y la inteligencia artificial.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp