Femicidio de Agostina Trigo: liberan al camionero que la contactó por Facebook para ofrecerle trabajo

El único sospechoso hasta el momento del femicidio de Agostina Trigo en Mendoza quedó en libertad.

Se trata del camionero que había contactado por Facebook a la joven madre de 22 años para ofrecerle un empleo como niñera. Sin embargo, los análisis de ADN a los que fue sometido dieron resultado negativo.

El chofer es oriundo de Córdoba, pero reside en Montecaseros, distrito ubicado al este del centro mendocino. Había sido señalado como sospechoso luego de estar implicado en una de las últimas conversaciones que mantuvo la víctima por redes sociales.

Los investigadores dieron con él luego de intervenir las cuentas de redes y celulares de Agostina. El hombre había publicado un aviso en Facebook solicitando una niñera para su hija de 3 años. En ese contexto, había interactuado con Agostina. Pero luego del crimen borró su cuenta, lo que alimentó la sospecha.

Entonces, se inició una orden de allanamiento en Montecaseros, distrito cercano adonde la joven fue hallada asesinada a golpes y puñaladas. Como en su habían quedado restos de ADN -pelos y material dérmico- los cotejaron con el detenido.

“Fue imputado para poder realizarle el examen genético”, explicaron fuentes policiales citadas por Los Andes. Lo trasladaron hasta la Ciudad para extraerle las muestras, pero la hipótesis se debilitó cuando se supo que no existía compatibilidad.

De todas formas, desde el entorno de Agostina aclararon que si bien hay un resultado negativo “no significa que esta persona quede completamente desvinculada del caso”.

El fiscal que investiga el femicidio sospecha que el asesino es “alguien conocido” de la joven, un “psicópata” que odia a las mujeres. Según se determinó, el homicida le aplicó múltiples puñaladas y golpes a la víctima, que había sido citada a una entrevista laboral el día que la mataron.

El jefe de la Unidad Fiscal de San Martín, Oscar Sívori, puntualizó que de los resultados preliminares de la autopsia surgió que Agostina, madre de un nene de 4 años, sufrió una “multiplicidad de lesiones punzantes y golpes” y que, por el tipo de lesiones, se cree que la persona que la atacó es un “conocido”.

“Agostina murió por multiplicidad de heridas. Fue muy cruel y multicausal, ya que sufrió varios golpes y dos heridas punzantes con arma blanca que le produjeron la muerte a las pocas horas de haber salido de su domicilio”, detalló.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp