ArgentinaEconomía y Finanzas

RENUNCIÓ EL CEO DE YPF

En medio de la reestructuración que afronta el Gobierno en el ámbito económico, Sergio Affronti dejó su cargo como CEO de YPF. Su puesto será ocupado por Pablo Luliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de la petrolera estatal.

El ejecutivo había sido nombrado en abril de 2020 luego de haber mantenido reuniones con el presidente Alberto Fernández. En 2008 asumió como gerente general y country manager de Repsol YPF en Ecuador. Allí se desempeñó tres años hasta que en 2011 lo nombraron a cargo de la exploración y evaluación de oportunidades de Upstream del grupo a nivel global.

El ingeniero Pablo Luliano.

Luliano es neuquino e ingeniero químico de la Universidad Tecnológica nacional. El funcionario ingresó a YPF en 1998 en Rincón de los Sauces, Neuquén, como ingeniero de producción. A partir de ese cargo, realizó la carrera del Upstream de la compañía.

Además, fue gerente de operaciones en Cañadón Seco en la provincia de Santa Cruz y fue gerente de Negocio en Mendoza Sur. Desde esa posición, pasó a liderar el proyecto de Loma Campana en asociación con Chevron. Durante la gestión de Miguel Gutiérrez, entre 2016 y 2019, Iuliano se desempeñó en Tecpetrol, la empresa del grupo Techint.

El cambio en la compañía se llevó a cabo en medio de una crisis energética internacional que disparó el costo de los combustibles a nivel mundial.

En Argentina, los daños colaterales se hicieron sentir en los faltantes de gasoil y el aumento de la demanda, que motiva la salida de divisas del Banco Central.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios