Escandalosa concesión en CABA: piden suspender el acarreo de autos

Luego de conocerse en los últimos días que el gobierno porteño recibe de las empresas Dakota SRL y BRD Sociedad Anónima, Industrial, Comercial, Financiera e Inmobiliaria (SAICFI), la mínima suma de $55.000 mensuales, desde el Frente de Todos (FdT) pidieron suspender el acarreo de vehículos.
Ambas empresas a cargo del servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trabajan bajo un contrato vencido desde hace 21 años y abonan a la misma desde el 2014 un importe mensual que escasamente supera los cincuenta mil pesos
Se estima que las grúas levantan más de 10 autos por hora con un valor a pagar por los dueños de los mismos de $6525. Números que hacen que las empresas facturen mensualmente un total de más de 450 millones de pesos.
Juan Manuel Valdés, legislador del FdT, presentó un proyecto de ley para que no se realicen más acarreos hasta que las irregularidades que presentan estas concesiones sean subsanadas.
“Frenemos el negociado de las grúas. Presenté un proyecto para suspender el acarreo hasta que Larreta regularice a las 2 empresas a cargo con concesiones vencidas hace 20 años. Juntan millones, molestan a los vecinos y sus papeles no están en regla. #LaRecaudaciónNoPara”, expresó Valdés.
Frenemos el negociado de las grúas. Presenté un proyecto para suspender el acarreo hasta que Larreta regularice a las 2 empresas a cargo con concesiones vencidas hace 20 años. Juntan millones, molestan a los vecinos y sus papeles no están en regla. #LaRecaudaciónNoPara pic.twitter.com/xHOvGFnRuF
— Juan Manuel Valdés 🇦🇷⭐️⭐️⭐️ (@jmvaldesre) July 19, 2022