Luego de prender fuego a su ex mujer en vivo fue ejecutado

Después que el tribunal a cargo considerase el asesinato de la influencer Lamu, en manos de su ex pareja como un hecho “extremadamente cruel” y sentenciara a muerte a Tang Lu, finalmente la ejecución fue llevada a cabo en los últimos días reportan medios internacionales.

Lamu era una de las influencers más reconocidas de China y descollaba en la red social Douyin, la versión china del popular Tik Tok. En septiembre de 2020 mientras llevaba a cabo una trasmisión en vivo, Tang Lu roció la vivienda con gasolina e incendió la misma.

Tras dos semanas internada, la joven falleció como consecuencia de las graves heridas que el fuego había provocado en el 90% de su cuerpo. Meses antes había realizado denuncias por violencia de género contra su ex pareja sin resultado favorable.

El suceso causó revuelvo e indignación en la sociedad China y reabrió el debate por la falta de atención ante denuncias de violencia de género en el matrimonio.

El Tribunal emitió una sentencia de muerte contra Tang y calificó el crimen como “extremadamente cruel y con impacto social extremadamente malo”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp