Paro de Colectivos: ¿Qué líneas no funcionarán mañana, martes 2 de agosto?

Es que este martes 2 de agosto habrá un Paro de Colectivos a nivel nacional, según anunciaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La UTA convocó a un paro de colectivos para el día martes 2 de agosto de 22 a 6 horas por una reapertura de paritarias.

La disposición de la UTA es de caracter nacional, por lo tanto, el servicio de transporte no funcionará en el AMBA como tampoco lo hará en las distintas provincias del país, ya sea en el caso de colectivos de corta, media y larga distancia.

Mediante un escrito, desde la entidad esgrimieron como argumento que se vieron obligados a tomar estas medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos.

Roberto Fernández, a cargo del gremio de los colectiveros, indicó además que reclamaron “un adelantamiento de las paritarias” pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.

La decisión del paro de transporte dispuesto para este martes este 2 de agosto se tomó días después de que el Gobierno oficializara la suba de las tarifas del transporte público por pirmera vez desde 2019 y que implicarán una suba del 40%.

A raíz de esto, el boleto mínimo pasó de $18 a $25,20, mientras que el más utilizado, que costaba $20 (de 3 a 6 kilómetros de distancia), pasó a $28.

El que cubre de 6 a 12 kilómetros se incrementó de $21 a $29,40; el que costaba $22 (de 12 a 27 kilómetros) pasó a costar $30,80, mientras que el segmento más largo, de 27 a 45 kilómetros que estaba en $23 ya tiene un valor final de 32,20 pesos.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp