Por el arribo de Nancy Pelosi a Taiwan, China corta la cooperación con Estados Unidos

Aún cuando el gigante asiático había advertido acerca de las consecuencias de una intromisión estadounidense en Taiwan, Nancy Pelosi arribó a la isla para brindar su apoyo.
En respuesta, Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció este viernes una serie de medidas diplomáticas dirigidas a Estados Unidos. Ocho serán los tratados de cooperación y conversación bilateral que decidieron suspender con los Estados Unidos.
Uno de los tratados más importantes cancelados es el que versaba sobre la repatriación de inmigrantes ilegales y la cooperación para atender crimenes transnacionales y lucha contra el narcotráfico.
Asimismo decidieron concluir las conversaciones sobre cambio climático. Un punto sobre el que Joe Biden basó gran parte de su campaña electoral, con fuertes críticas a la gestión de Donald Trump.
Respecto de la visita de la legisladora, el gobierno Chino declaró que su visita “interfirió seriamente en los asuntos internos de China y socavó seriamente su soberanía e integridad territorial” e impuso sanciones contra Pelosi.