Primer test electoral rumbo al 2023: Gerardo Zamora arrasó en Santiago del Estero

El partido del gobernador, Gerardo Zamora, arrasó en las elecciones realizadas ayer en Santiago del Estero.

El Frente Cívico se impuso en 25 de los 26 distritos en el primer test electoral de cara a los comicios generales del 2023.

En la capital, la actual intendenta Norma Fuentes logró su reelección con el 45 por ciento de los votos y una amplia ventaja del segundo lugar, la candidata de la oposición, Juntos por Cambio, Natalia Neme, que obtuvo el 28%, mientras que en tercer lugar quedó Fernando Giménez, el candidato del Frente Renovador con el 8,45% de los votos (11.987).

“No son tiempos fáciles para los que gobiernan, en el mundo, por muchos motivos, pero lo importante es mañana seguir trabajando”, remarcó el gobernador, y destacó que con estas elecciones “se ha fortalecido el municipalismo en nuestra provincia”.

A la vez resaltó la gran participación de los votantes en todo el territorio provincial y sostuvo que “este fortalecimiento de la democracia ayuda muchísimo, porque los intendentes son los primeros desarrolladores del progreso de sus ciudades junto a sus vecinos”.

El Frente Cívico está compuesto por diferentes representantes de diversos partidos políticos. Y salvo en la Capital, La Banda y Pinto, donde el oficialismo provincial llevó un candidato único, en el resto de la provincia se repitió el esquema de referentes radicales versus peronistas, pero todos dentro del paraguas del espacio zamorista.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram