Luto en el fútbol: murió un histórico periodista deportivo

La noticia sobre el fallecimiento de un histórico periodista deportivo generó una gran conmoción en el mundo del fútbol.

Se trata de Oscar “El Flaco” Bergesio, quien perdió la vida a los 81 años y dejó una huella imborrable en la infinidad de trabajos realizados a lo largo de su trayectoria.

“El Flaco” Bergesio fue uno de los referentes del periodismo deportivo en el interior del país, así como también a nivel nacional tras su paso por la revista El Gráfico.

Caracterizado por un un humor marcado por la ironía y un estilo narrativo propio y cercano, marcó la diferencia en los medios.

Fue relator de fútbol en las transmisiones de radio LT10 perteneciente a la Universidad del Litoral, ubicada en la provincia de Santa Fe, de donde era oriundo.

Su último partido fue en el año 2019, cuando se retiró definitivamente de los micrófonos en el partido disputado entre Colón y Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ese mismo año, fue distinguido como ciudadano ilustre por el Concejo Municipal de Santa Fe. En ese momento, se había expresado al respecto de su carrera como periodista deportivo:

“Lo primero es no tomarse esto como una diversión y fundamentalmente como una profesión de cholulaje”.

No puedo aceptar que haya periodistas que hagan periodismo nada más para estar cerca de las estrellas del fútbol. Esto hay que sentirlo como vocación”, explicó,

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram