Para Miguel Ángel Pichetto no hay elementos para condenar a Cristina Kirchner

El actual Auditor General de la Nación y miembro de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto advirtió que la justicia no tiene elementos contundentes para condenar a la vicepresidenta en la causa “Obra Pública”.

“Yo no veo elementos contundentes que puedan cerrar la figura, porque no es concebible, desde un gobierno democrático, pensar que un gobierno se constituye para delinquir”, respondió Pichetto al ser consultado por LN+.

Y remarcó que a la justicia le será muy difícil encontrar la forma de encuadrar la figura (asociación ilícita) para llegar a una sentencia condenatoria.

“Hay precedentes en esta materia de la Corte Suprema que en su momento tuvo el caso Yoma, que involucraba también al presidente Menem. Es una figura, el 210, muy compleja y difícil de acreditar”, consideró.

“Puede haber actos delictivos, acciones de funcionarios, pero que el Gobierno sea una acción delictiva desde el primer día… Me parece un poco mucho”, remarcó el ex senador peronista.

El fiscal Diego Luciani solicitó la ex mandataria sea condenada con 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargo público.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram