Venezuela creció 17,04% en el primer trimestre de 2022 y sorprende a los expertos

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) dijo el martes que la economía del país miembro de la OPEP creció 17,04% en el primer trimestre de 2022, luego de años de colapso económico.

Los datos ofrecidos por Calixto Ortega, presidente del emisor, en un acto transmitido por la televisora estatal, fueron las primeras cifras oficiales desde el primer trimestre de 2019.

NO TE PIERDAS EL ANALISIS DE DIEGO EN LA LUCHA👇🏻

“Este es el crecimiento más alto en la región latinoamericana”, dijo Ortega en un consejo de economía con el presidente Nicolás Maduro, ministros del área económica, así como empresarios.

El presidente del Banco Central dijo que tienen un estimado del comportamiento de la economía en el segundo trimestre de 2022, pero no dio más información.

Sí señaló que el sector privado repuntó 18,7% en ese lapso.

De las cifras de 2021, Ortega dijo que en el cuarto trimestre del año pasado la economía creció 19,07% con respecto a igual período de 2020, pero no precisó datos comparativos de lapsos anteriores.

Asimismo, la inflación ha mostrado una fuerte retracción en el último tiempo hasta registrar un índice mensual en julio del 5,3%, incluso inferior al 7,4% de Argentina. En lo que va del año, los precios subieron 62%, aún por encima de los niveles argentinos, con una tasa interanual del 139%.

En enero, la suba fue del 4,8%, en febrero 1,7%, en marzo 10,5%; en abril 3,6 %, en mayo 10,1 % y en junio 14,5 %, la más alta del año.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram