Alberto Fernández: “En esta causa Cristina no tiene nada que ver”

En entrevista con Todo Noticias el presidente Alberto Fernández señaló que “nuestra justicia se parece más a una monarquía que a una democracia”, porque “es una justicia selectiva, que se aplica en favor de poderosos y maltrata al servicio de justicia”.

Durante el reportaje Fernández sostuvo que “los tres poderes” del Estado “dictan actos de gobierno” y son “susceptibles de la crítica pública”.

“Como presidente tengo los mismos derechos que cualquier ciudadano, y tengo derecho a expresarme, máxime cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia”, remarcó.

Fernández consideró que es “insostenible jurídicamente” la imputación contra la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa por la obra pública, al advertir que la acusación “partía de una premisa insólita que decía que ella, como presidenta, no pudo no saber lo que pasaba”.

“No se puede trabajar así el Derecho Penal como se está trabajando en la Justicia federal argentina”, expresó.

El Jefe de Estado aseguró que en la causa Vialidad, “Cristina no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda”, remarcó que la Vicepresidenta “no cometió ninguno de los delitios que se le atribuyen” en el alegato por el fiscal Diego Luciani.

“Es de una debilidad todo lo que ha hecho”, señaló.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram