Hallazgo macabro en la chocolatería de la famila Fort

En un allanamiento en las oficinas de la fábrica encontraron una polémica colección perteneciente al padre de Ricardo.

La familia Fort volvió a ser noticia. En la chocolatería del barrio de Almagro la Brigada de Control Ambiental halló 51 animales embalsamados, entre los cuales había expecies en extinción.

“Supone una de las mayores colecciones de taxidermia y la más numerosa encontrada hasta el momento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, detalló en un comunicado el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible porteño.

Entra la colección de Carlos, padre del mediático Ricardo, que se encontraba en una oficina cerrada, había restos conservados de elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas.

“Muchos de estos animales se encuentran amparados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES), así como también protegidas por la Ley 22421 de Conservación de la Fauna. El mencionado acuerdo internacional regula la compra, venta o importación de animales y plantas”, detallaron desde Ambiente de Desarrollo Sostenible.

Desde el Ministerio indicaron que el dueño de la empresa no tenía la documentación que acreditase tenencia ni origen de los restos embalsamados: “La operación sigue abierta y centrada en averiguar la trazabilidad de los animales y cómo lograron introducirse en Argentina”.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram