Susana Giménez podría ir presa: intercedería Interpol

Susana Giménez, radicada desde hace ya algún tiempo en el Uruguay, está en la mira de la Justicia y podría ir a la cárcel por evasión fiscal.

La diva de la televisión debe una suma millonaria al fisco, y según reveló el conductor Jorge Rial. “No se olvidó, se negó a pagar”.

Por la pantalla de C5N, en su programa Argenzuela, Rial y sus panelistas trataron la compleja situación judicial que enfrenta la Su, y sus fallidos intentos por evadir sus obligaciones fiscales:

“Se negó a pagar 50 millones de pesos de impuestos y al día de hoy sumaría 250 millones aproximadamente. No se olvidó, se negó a pagar lo que le correspondía en 2019: 50 millones de pesos”, explicó Rial.

“Tendría que haber presentado la declaración a los Bienes Personales del ejercicio 2019 y se negó. Esta persona se negó a declarar. Se la intimó a que declarara, para que presentara esa declaración y no lo hizo. Se la volvió a intimar, se presentó en la justicia y dijo que le querían cobrar algo que no correspondía. Susana presentó un mucha documentación, pero la Justicia terminó dándole la espalda. Estaba bien intimada, pero volvió a apelar”, agregaron sus panelistas.

Al parecer, la diva de los teléfonos pretendía liberarse de tributar en Argentina una vez se hubiese radicado en Uruguay, pero no se percató de que para la AFIP, los nacidos en el país que estén radicados en Uruguay y Paraguay, deben realizar las presentaciones tributarias correspondientes desde 2018 en adelante. De lo contrario, se los considera evasores fiscales.

“Esta bomba es judicial, ya está en sede judicial. Estamos hablando de evasión impositiva. Habrá algunos requerimientos a partir del lunes. Susana Giménez al día de hoy sumaría 250 millones de pesos en deuda. Se negó a pagar lo que le correspondía en el año 2019 por $50 millones”, remarcó Rial.

En caso de que Susana no pague el monto correspondiente, el Ministerio Público Fiscal podría imputarla y llamarla a declarar.

“De no presentarse a declarar, podría ser convocada por la fuerza pública y al no estar en la Argentina, se dará curso a las alertas de Interpol. Ya está la causa en el Juzgado N°5, puede quedar imputada y será llamada a declarar”, cerraron en el programa de C5N.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram