Murió el rey del pan dulce alcanzado por un rayo

Alberto Balocco, presidente y consejero delegado de la conocida empresa de dulces italiana que elabora los famosos panettone, falleció junto a un amigo cuando paseaban en bicicleta en la zona alpina de Pragelato, en la región de Piamonte (Italia), debido al impacto de un rayo, según informan los medios italianos.

El presidente de Balocco, una empresa familiar conocida internacionalmente por sus productos de repostería y pastelería, fue encontrado en la carretera que asciende al refugio Assietta, en la zona de la Valle de Susa, junto con su amigo Davide Vigo, de 55 años.

Alberto Balocco, de 56 años, era el heredero de la empresa que fundó su abuelo en 1927 y en la que trabajan cerca de 500 personas actualmente.

Según los medios, un automovilista encontró los cuerpos y llamó a los servicios médicos, que consiguieron llegar a pesar del violento temporal que afecta a la zona, pero no pudieron reanimar a los ciclistas.

Balocco fabrica panettones desde 1927 y sus productos han llegado «a todas las casas de los italianos».

El alcalde de Fossano, donde se encuentra la fábrica de Balocco, Dario Tallone, dijo que se trata de una “noticia dramática para todos” y explicó que Alberto Balocco era “un gran empresario, como el padre”.

El presidente de la región de Piamonte, Alberto Cirio, lamentó la muerte de un empresario que “es un símbolo” para la zona y que ha llevado la tradición de la región “a todas las casas de los italianos”.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram