Se necesitan cientos de trabajadores para el gasoducto Néstor Kirchner: ¿Dónde enviar currículum?

El gasoducto Néstor Kirchner empieza a materializarse.

Luego de las licitaciones y de las aprobaciones de las provincias involucradas, las empresas adjudicatarias comienzan los preparativos para instalar las tuberías de 36 pulgadas de diámetro a lo largo de 570 kilómetros.

El primer problema que se encontraron es que la mano de obra calificada en el sector que atraviesa la obra es insuficiente. Por eso están pidiendo que los interesados envíen sus currículums.

La obra partirá desde Tratayén, en Neuquén; cruzará la provincia de Río Negro por el sector norte, en proximidades de Catriel (una franja de 70 km), y luego se extenderá por casi 400 kilómetros en La Pampa.

Por esa razón, tres obradores se instalarán en las localidades de 25 de Mayo, Casa de Piedra, Chacharramendi y Doblas. La empresa BTU, que tendrá la responsabilidad en un tramo de 140 km, se instalará en Macachín.

Ante la escasez de técnicos, solicitó públicamente que los soldadores especializados, electricistas, operarios calificados y ayudantes envíen sus CV para que la empresa después los evalúe.

De los 600 trabajadores que solicitó la empresa, solo se ocuparon 200. Los interesados deberán enviar sus historias de trabajo por mail a gobiernomacachi@lapampa.gob.ar y de allí será enviado a la empresa.

En la pequeña localidad pampeana, con apenas 5000 habitantes, hay ocupación plena y su intendente, Jorge Luis Cabak, lanzó la convocatoria:

“Necesitan ayudantes y operarios calificados y lo que más cuesta conseguir son soldadores especializados”, explicó y aclaró que los afiliados al Uocra podrán cobrar desde 75 mil pesos la quincena.

“También toman mujeres que puedan manejar combis y maquinaria pesada–desde la empresa aclaran que tienen la puerta abierta–”, concluyó.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram