El marido de Pampita presentó un proyecto para demoler un Monumento Histórico Nacional

Increíblemente el legislador porteño Roberto García Moritán presentó un proyecto de ley para demoler el icónico edificio donde se encuentran el Ministerio de Desarrollo Social y el de Salud, ubicado en avenida 9 de Julio, entre avenida Belgrano y Moreno.

Una verdadera portal de Buenos Aires, el edificio en cuestión se inauguró en 1936 como sede del entonces Ministerio de Obras Públicas (MOP) y fue el primer y único rascacielos construido sobre la avenida 9 de Julio.

El mismo fue idea del arquitecto José De Hortal, quien le imprimió un diseño racionalista que facilita la ventilación e iluminación de sus oficinas. Desde lo más alto de sus 22 pisos se pueden ver el Congreso de la Nación y el Río de La Plata.

En 1951 se instaló en su terraza una antena que permitió la primera transmisión de televisión del país. En 2002 fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 2010 se restauraron su fachada y sus terrazas manteniendo su estilo, similar al del edificio Kavanagh y el cine Gran Rex.

Desde 2011 lleva en sus caras norte y sur dos imágenes del rostro de Eva Perón realizadas en acero que miden 31 metros por 24. El autor de los murales fue el escultor Alejandro Marmo. El diseño y la digitalización de las obras fueron realizados con la colaboración del artista plástico Daniel Santoro.

Si bien durante la década del ‘90 se propuso la demolición del ex edificio MOP e incluso su traslado para liberar el tránsito de la avenida 9 de Julio, actualmente permanece de pie y se convirtió en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Según argumentó el mediático diputado, su propuesta busca desincentivar los piquetes que se realizan en la zona, aunque en redes sociales el diputado comunicó la propuesta junto a una foto del inmueble donde se ve una bandera en apoyo a Cristina Kirchner, que fue colgada días atrás.

“Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”, aseguró García Moritán.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram