La AFIP incautó granos en silobolsas valuados en $94 millones

La AFIP informó que incautó casi 3000 toneladas de granos de maíz que estaban en silobolsas y, según señaló, no contaban con la suficiente documentación para estar en ese lugar.

Fue en un operativo en la localidad bonaerense de Lezama en el que participó la Dirección General Impositiva (DGI) junto con personal de la policía bonaerense.

De acuerdo a lo comunicado por el organismo, 2996 toneladas del cereal se encontraban almacenadas en silobolsas dentro de un feedlot.

“Los mismos poseen un valor de mercado que ronda los $94 millones considerando los precios orientativos según cotización del día de la fecha de la Bolsa de Comercio de Rosario”, dijo.

En tanto, el organismo ejemplificó que la cantidad de granos equivalen a la carga de 100 camiones, tomando en consideración una carga de 30 toneladas por camión, que colocados uno tras otro ocuparían más de dos kilómetros.

De acuerdo a lo manifestado por el organismo, “en lo que va del mes los operativos realizados en las zonas aledañas determinaron la comprobación de deficiencias en la facturación y registración de la existencia de granos por casi 10 mil toneladas, las cuales representan operaciones por más de $350 millones, con el consiguiente perjuicio para las arcas del Estado”.

Hace dos semanas, en un operativo similar, el organismo incautó casi 7000 toneladas de granos “no declarados” que también estaban en silobolsas en un feedlot en la zona de Roque Pérez, Buenos Aires. Del volumen, 5486 toneladas eran de maíz partido, 1216 toneladas de soja y 174,70 toneladas de trigo.

En este contexto, ese mismo día, el 17 de agosto, el organismo hizo operativos en otros lugares de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Córdoba, Salta, Santa Fe y Tucumán. Según había informado, participaron 218 agentes que inspeccionaron un total de 643 camiones que transportaban cereales, de los cuales 7 fueron incautados por no contar con la documentación adecuada.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram