“El amor vence al odio”: Cristina Kirchner querría visitar a su atacante en prisión

A menos de una semana del intento de asesinato a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, desde fuentes cercanas a la ex-mandataría se habla de una posible visita de la ex-presidenta a su atacante en prisión.

Quizás inspirada en la figura de Juan Pablo II, que logró perdonar a su agresor, y entablar una relación, desde el Instituto Patria dejaron en manifiesto el aparente deseo de Cristina Kirchner de visitar en prisión a Fernando Sabag Montiel.

El dato fue aportado en exclusiva por la colega Mariana Dahbar en el programa “Por las Buenas” por Radio Rivadavia.

Corría el año 1983 cuando la conmovedora escena fue transmitida a todo el mundo. Juan Pablo II sentado en la celda del hombre que había intentado asesinarlo en la Plaza San Pedro el 13 de mayo de 1981 otorgándole su perdón.

“Rezo por el hermano que me disparó, a quien he perdonado sinceramente”, dijo en reiteradas ocasiones el Sumo Pontífice.

La visita ocurrió dos años después del atentado. Karol Wojtyla ingresó en la cárcel romana de Rebibbia, donde Mehmet Alí Agca cumplía su condena tras haber efectuado cuatro disparos contra el papa polaco .

En las imágenes, se ve al Sumo Pontífice junto al acusado, quién le tomó la mano y se la besó. Juan Pablo se sentó junto a él en la lúgubre celda, rezaron juntos y le regaló un rosario después de una larga charla.

El papa polaco jamás reveló el contenido de la charla que mantuvo:

“Las cosas sobre las que conversamos se mantendrán en secreto entre él y yo. Hablé con un hermano al que he perdonado y quien tiene toda mi confianza. Todos necesitamos ser perdonados por otros. Entonces, todos debemos estar listos para perdonar. Pedir y dar perdón es algo de lo que cada uno de nosotros merecemos profundamente”, expresó el Papa tras el encuentro.

Después de 19 años en la cárcel, Ali Agca fue indultado por el presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi y extraditado a Turquía donde cumplió la condena pendiente por el asesinato del director del periódico turco.

Finalmente, recuperó la libertad el 18 de enero de 2010.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram