Falleció Magdalena Ruiz Guiñazú

A los 87 años, murió este martes 8 de septiembre, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. En los últimos días se había ausentado de su trabajo en radio por problemas de salud.

La noticia fue dada a conocer por Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre.Hasta hace dos semanas venía al aire. Se sentaba y se encendía frente al micrófono. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación”, expresó Lanata al hablar un poco sobre su compañera.

“Hay varias cosas con las que identificar a Magdalena, primero la valentía, de una persona que fue de la clase alta argentina, que podría haberse quedado callada la boca en su casa, podría haber disfrutado en el Palacio San Martín donde vivía cuando era chica, y no hizo eso, se fue a laburar como cualquiera de nosotros”, agregó posteriormente.

Considera como una de las periodistas y escritoras, más influyentes en derechos humanos en Argentina. Durante la última dictadura militar denunció las atrocidades llevadas a cabo por quienes detentaban el poder, por está razón recibió presiones varias por parte miembros de la policía y militares.

En 1984 integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

Noticias en desarrollo.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram