Alberto Fernández se solidarizó con Mauricio Macri: “Debemos recuperar la …”

Ayer se conoció la noticias de que la custodia oficial de Mauricio Macri denunció ante la justicia que el ex presidente fue amenazado de muerte, por lo que de inmediato se abrió una investigación que recayó en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien tendrá a su cargo el expediente.

La presentación fue realizada el pasado jueves 1° de septiembre, apenas unas horas antes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que el juzgado de turno en los tribunales de Comodoro Py era el número 5, que se encuentra a cargo de Capuchetti. De ahí que ambas causas se sustancien en el mismo fuero.

La amenaza provino desde una cuenta en la red social Twitter, de un usuario que profirió mensajes violentos apuntando directamente contra el ex mandatario. “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió la cuenta identificada como @Luisanfer2442. El usuario actualmente se encuentra suspendido.

La presentación fue realizada por los responsables de la protección que brinda el Estado a Mauricio Macri por su condición de ex presidente, según confirmaron desde el entorno del fundador del PRO.

Hoy el presidente Alberto Fernández dedicó una comunicación en redes sociales para referirse al asunto, solidarizándose con el dirigente de Juntos por el Cambio:

“Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente.”, público el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Asimismo, el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia.”, manifestó Fernández.

“Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad.”, concluyó.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram