Amenazan de muerte a Cristina Kirchner y desde el gobierno analizan medidas

Apenas unas semanas después del intento de asesinato contra su persona durante una de las manifestaciones que se realizaban frente a su departamento, en el barrio porteño de Recoleta, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner recibió en las últimas horas una nueva amenaza de muerte.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la intimidación fue realizada este lunes por la tarde por una mujer que llamó al 911 desde la ciudad de La Plata diciendo que iba a matar a la ex mandataria.

Ante esta situación, las autoridades de esa cartera se comunicaron inmediatamente con la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que tiene a su cargo la causa por el frustrado magnicidio de la ex jefa de Estado, y ella, tras escuchar la grabación de esa comunicación, envió un oficio en el que solicitó reforzar la custodia de la titular del Senado.

Este pedido estaba siendo considerado en estos momentos por el Ministerio, mientras los expertos informáticos de la Policía seguían analizando la llamada para tratar de localizar el punto exacto desde donde fue hecha y, de esa manera, identificar a su autora, que hasta ahora no se sabe quién es.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram