Sube la inflación y las tasas de interés podrían tocar casi el 100%

De acuerdo a los datos oficiales brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos Nacionales de la República Argentina (INDEC), la inflación del mes de agosto ascendió a un 7%. De esta manera el porcentaje acumulado sube a 56.7%.

De esta forma se espera que para contener el incremento en los productos básicos que requiere el ciudadano para subsistir, el gobierno a cargo de Alberto Fernández busque medidas para intentar frenar la suba.

Se espera que las tasas de interés aumenten hasta llegar a casi un 100% efectivo anual. 96,58% recibirían los plazos fijos de hasta 10 millones de pesos. Sin embargo y como consecuencia de esto, el valor del finaciamiento también se incrementa, tanto para las cuotas como para quienes sólo paguen el mínimo de sus consumos con tarjeta de crédito.

Por su lado y en medio de la gira de Sergio Massa por los Estados Unidos, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó el plan financiero acordado pero se mostró preocupada por la “devastadora” inflación que enfrenta Argentina.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram