París apaga la Torre Eiffel por la crisis energética

El obcecado apoyo a la posición norteamericana frente al conflicto en Ucrania, parece estar contándole caro a las principales naciones europeas.
Tras anuncios similares en Berlín, y otras ciudades alemanas, ahora la Torre Eiffel, icónico monumento de París, tendrá que apagar sus luces una hora antes de lo habitual, para hacer frente a la crisis energética producto de la negativa a comprar gas ruso.
Paris, comme toutes les villes, fait face à une crise énergétique d'ampleur inédite.
— Dan Lert (@danlert) September 13, 2022
Nous annonçons aujourd'hui les premières mesures du Plan de sobriété énergétique parisien. Fil à dérouler 🧶 pic.twitter.com/9BTWgqUodx
Junto con las nuevas decisiones tomadas por la Alcaldía de París en el marco del plan de ahorro energético, las luces de la Torre Eiffel serán apagadas a las 23.45 a partir de ahora.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se pronunció vía Twitter sobre el plan de ahorro energético de la ciudad.
La crise énergétique frappe Paris comme le reste de la France. Nous n'avons pas attendu pour agir, depuis 2014 nous avons investi 10 milliards d'euros dans la transition écologique. Mais il faut aller plus loin avec des premières mesures pour faire 10 % d’économies d’énergie ⤵️ pic.twitter.com/5Ti861qPOy
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) September 13, 2022
Hidalgo expresó que las luces de todos los edificios de la alcaldía serán apagadas a las 22.00 horas pero que se mantendrán encendidas las luces de las farolas para la seguridad de los habitantes.
Agregó que las luces de la Torre Eiffel, que normalmente estaban encendidas hasta las 01.00 horas, ahora ser apagarán a las 23.45.
Hidalgo también recordó que será reducida gradualmente la temperatura de las calefacciones en todos los edificios públicos, excepto en residencias de ancianos, kindergarten y edificios parecidos y que las calefacciones de los edificios de instituciones administrativas serán encendidas este invierno con un mes de retraso.
La prensa francesa transmitió que las medidas sobre la iluminación de los edificios públicos en París entrarán en vigor el 23 de septiembre y que abarca todos los edificios públicos en la región de París, algunos museos de la alcaldía y también la Torre Saint-Jacques de una altura de 52 metros.